Importancia de un Presupuesto Efectivo para tu negocio

En la actualidad cuando comenzamos un negocio de cualquier área, no le otorgamos la importancia de tener un presupuesto de nuestro negocio, sin importa el tamaño que sea, esto ocurre por no tener una organización de nuestras finanzas bien sea personales o de negocio.

La educación que solemos recibir no se enfoca en educarnos como manejar nuestras finanzas y cuando decidimos tener un negocio, ese ámbito es bastante débil y con el tiempo vamos aprendiendo a como manejarlo.

En el Maratón de LIVE realizado por Instagram de Avioncitos de Papel tuvimos de invitada a Kiki Reyes, emprendedora en el área de Organización de Eventos radicada en Chillán – Chile, desde su experiencia nos cuenta como a través de tener un Presupuesto Efectivo pudo conocer cual era su producto Best Seller y así poder controlar su tiempo y finanzas, logrando distribuir mejor su tiempo en realizar la publicidad y marketing de su negocio para alcanzar los objetivos mensuales de su negocio que tiene como emprendedora a través de las ventas de sus productos.

Cuando tomas la decisión de tener tu negocio, debes entender que dejas de trabajar para un jefe, y comienzas a trabajar para tus clientes, lo que conlleva dedicar 24/7 a tu negocio para comenzar a crear comunidad tanto en Redes Sociales como de forma Off Line.

No contar con una capital para comenzar tu negocio, es muy común, sin embargo, Kiki Reyes cobraba el 50% de la venta por adelantado, para así poder adquirir los materiales que necesitaba y entregar el producto final, en pocas palabras, trabajaba con el dinero del cliente para cumplir el objetivo.

Comenzar es un trabajo de hormiguita que cada paso cuenta, y manejar tus finanzas mediante un Presupuesto Efectivo es esencial para aprender a establecerte objetivos claros y alcanzables como por ejemplo, comprar materiales, invertir en un curso, crear tu pagina web, herramientas que necesitas para dar a conocer mas tu negocio, y así evitar los gastos innecesarios o que en el momento no soy apropiados. Ademas, logras visualizar mejor cuales son tus productos que generan mayores ventas y cuales no tanto.

Tu negocio es una parte de ti, así que combina y crea un balance entre tu pasión y tus habilidades para que logres rentabilizarlo haciendo lo que mas te gusta y eres bueno en ello.

Invitada: Kiki Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *